El dueño del boliche Block: "La baranda no se cayó por exceso de personas"

El propietario del local bailable, donde varios chicos resultaron heridos, aseguró que "está en regla". Sostuvo que "la última inspección de los Bomberos fue la semana pasada". "La baranda tendría que haber resistido, estaba preparada para eso, no se cómo pedirle perdón a los chicos", dijo. El video de la caída

El accidente ocurrió esta madrugada en el boliche Block, en Ensenada, donde cedió la baranda del sector VIP y varios alumnos del colegio Estrada cayeron a la planta baja. Después del accidente, se registraron heridos con cortes y fuertes golpes, aunque ya fueron dados de alta.

Según Guillermo Ríos, dueño del boliche, el local "estaba en regla". Incluso, reveló que la semana pasada inspectores de Bomberos fueron a local y certificaron que el inmueble estaba en condiciones.

"La última inspección de los Bomberos fue la semana pasada". "La baranda tendría que haber resistido, estaba preparada para eso, no se cómo pedirle perdón a los chicos", dijo.

Read more!

En el boliche, ubicado en 122 y 50 de Ensenada, chicos de varios colegios asistían a lo que tenía que ser una fiesta. Sin embargo, por causas que por el momento se desconocen, la baranda que sirve de protección a la planta alta, donde funciona el sector VIP, se precipitó y con ella varios de los chicos que estaban celebrando.

"La municipalidad me da un plazo para reacondicionar el lugar y ahí solicito una inspección nueva y seguiremos funcionado", precisó el Ríos. Según detalló, el local bailable "tiene habilitación para 1100 personas y que en el momento del accidente había unas 800".

De acuerdo con el parte médico, se encuentran fuera de peligro y salvo una chica, todos fueron dados de alta. "Una menor de 17 años permanece internada en observación, fuera de peligro, como consecuencia del accidente", reza el parte.

Read more!