La banda británica Stone Roses, que encabezó la movida musical de Manchester en los años 90, anunció su regreso a los escenarios con una gira internacional.
Después de 15 años separados, el cantante Ian Brown, el guitarrista John Squire, el bajista Mani y el baterista Reni le confirmaron a la prensa británica algunos conciertos de regreso y una posible gira por Europa.
Brown dijo que los shows podrían inclur la presentación de material nuevo, lo que alentó las esperanzas de los fans del lanzamiento de un nuevo disco de estudio.
La banda cobró notoriedad a finales de los años 80 en Manchester en el local bailable La hacienda cuando mezclaban psicodelia, melodías beatlescas sobre una base dance.
Esto se vio plasmado en el su primer disco conocido como el de los limoncitos, que incluía grandes canciones como "She bangs the drums", "I wanna be adore", "Waterfall" y "Fools Gold".
La banda alumbró una movida a la que se subieron grupos como Happy Mondays, Inspiral Carpets, EMF y Charlatans, entre otros.
Stone Roses tuvo muchos problemas con las disqueras para poder editar su segundo disco "Second Comming", que tenía aires mucho más rockeros con riffs zepellinianos, que salió en 1994.
En 1995, Squire dejó la banda al igual que el bajista Reni. El primero formó los Seahorses y el segundo se sumo a los Primal Scream (que tocaron en la Argentina en el último Pepsi Music), donde continúa tocando hasta ahora.
Luego de la disolución del grupo Brown fue el único que tuvo cierta notoriedad con su carrera solista en la que editó cinco discos y por la que visitó la Argentina hace algunos años.
Ahora viene la lluvia de ofertas para que la banda realice una gira mundial y grabe un nuevo disco, luego de que volvieran silenciosamente a los ensayos.
Fuente: Télam