164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164
 164
164

El domingo 9 de octubre, a las 13:45, falleció Liliana Serantes, de 51 años, como consecuencia de cáncer en el mediastino, enfermedad que padecía desde hacía varios meses, y de la cual habló en televisión durante dos entrevistas. Las hermanas Liliana y Noemí Serantes, recordadas como Nu y Eve, las mellizas del 9, emocionaron a todos durante su aparición en el programa Yo amo a la TV, donde revelaron la dura enfermedad que estaba padeciendo Liliana, a 44 años de haber comenzado su carrera.

Liliana relató cómo gracias a su familia, y especialmente al apoyo incondicional de su hermana -quien continuó al frente del programa radial que compartían- pudo salir adelante y hasta habló de sus ganas de volver a la televisión.

Sus deseos no pudieron concretarse. Según informó Radio 10, la melliza murió en el Hospital Italiano y sus restos serán velados en la funeraria ubicada en O'Higgings 2842, en el barrio de Nuñez, desde el domingo a las 23 hasta el lunes a las 10 de la mañana. Luego, sus restos descansarán en Parque Memorial de Pilar.

Las hermanas habían visitado a Susana Giménez y en su programa relataron el difícil momento que vivían por el cáncer que estaba padeciendo Liliana. "No podía hablar, había perdido la voz. Tengo un cáncer en el mediastino y he pasado cinco quimioterapias (con tres días de internación en cada una) y 27 radioterapias. Me facilitan la medicación para no tener que sufrir todos los problemas que trae una quimioterapia", había detallado la actriz que, junto a su hermana, fue muy popular en la década del '60 cuando ambas se convirtieron en la imagen de Canal 9, gracias a un concurso que se realizó en el programa Sábados Continuados, con la conducción de Antonio Carrizo.

Luego las mellizas trabajaron en varios programas de televisión, como Jacinta Pichimahuida, La pandilla del tranvía, o La Chona contesta por un millón de pesos, con Haydée Padilla, en donde hacían de secretarias.

También hicieron cine, en Los muchachos de mi barrio, con Hugo del Carril y participaron durante la década del '80 de obras de teatro infantil y para adultos y en más programas de TV como los ciclos de Tato Bores, El teatro de Darío Vittori o La familia Superstar, entre otros.

De la mano de Alejandro Romay, ellas se encargaron de dar las informaciones sobre el clima en el Noticiero de Canal 9, a fines de los años '70, para luego dedicarse a los espectáculos de teatro infantil, con obras como: Cuentos de nunca acabar, El mundo de Frutillitas, Bosque de mellizas, y Los ositos cariñosos en el mundo de Frutillitas.

Más tarde, ya en la década del '80, reemplazaron a Flavia Palmiero en el programa La ola verde, para luego mudarse a América TV, para estar al frente de La magia de las mellizas y de Informes x 2.

El último trabajo de las hermanas fue en radio, aunque, últimamente, sólo Noemí podía estar al frente del programa.