El lateral izquierdo francés del Barcelona, Eric Abidal, lució por primera vez la cicatriz que le dejó la operación a la que se sometió para quitarse un tumor de hígado que suponía un riesgo para su vida.
Lo hizo en la edición italiana de la revista GQ, a la que concedió una entrevista titulada "La herida del campeón", y en la que aseveró: "Con esta cicatriz he jugado el partido de mi vida, venciendo a la enfermedad".
Allí habla de la importancia de jugar en equipo en todos los órdenes de la vida. "No hay dolor de perder una final del Mundial (2006), por lo menos no es nada personal, porque se pierde y se gana en equipo. Esta es mi educación. Ni el tumor es un juego en solitario, es de equipo. Sin la ayuda de la familia, la gente común de otros pacientes y amigos, no se gana".
El defensor francés tardó sólo tres semanas en recuperarse tras la operación y su mayor reconocimiento llegaría en la final de la Champions de Wembley, donde fue titular y hasta recibió el brazalete de capitán de manos de Carles Puyol a la hora de levantar la Copa.
Más Noticias
Todos los rumores sobre el nuevo Apple TV que llegaría en 2026: Siri, IA con Apple Intelligence y más
Gracias al nuevo hardware, el Apple TV podría ejecutar videojuegos AAA de forma nativa, ampliando su rol más allá del streaming tradicional

Libros de Amazon México: estos son los títulos más populares este 26 de diciembre
Estas son las historias disponibles en Amazon que se están añadiendo a la lista de quienes su hobby favorito es la lectura

Suspenden contingencia ambiental en Edomex: ¿Se cancela el Doble Hoy No Circula hoy viernes 26 de diciembre?
Las autoridades reportaron que las concentraciones de partículas disminuyeron

Calendario de pagos de ANSES de enero 2026: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales
El organismo previsional estableció el cronograma oficial para la acreditación de haberes y asignaciones en el primer mes del año

Tragedia post-Navidad en el Barrio Bravo: encuentran cuerpo “encobijado” entre puestos de Tepito
El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado entre los puestos que se colocan en las calles del llamado “barrio bravo”
