Huracán es un hervidero luego del cuarto descenso de su historia, por los problemas económicos y las dificultades para conformar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada del Nacional B. En diálogo con Mundo Ascenso, que se emite por Radio Belgrano, Gastón Monzón dejó en claro que no quiere seguir defendiendo los colores del conjunto de Parque Patricios. "Estoy viendo qué será de mi futuro, perdí prestigio, perdí muchas cosas. Es el momento de un cambio", analizó.
"A Huracán no le va a convenir tener un arquero con la cabeza en otra cosa. Me deben mucho dinero, quiero lo mejor para mí y también para el club", continuó. Desde hace mucho tiempo, el arquero viene siendo el principal candidato a ser transferido con el objetivo de que la institución consiga un necesario oxígeno financiero, pero a último momento se frustraron todas sus posibilidades.
El guardameta es el único sobreviviente del gran equipo del Torneo Clausura 2009, que estuvo a punto de salir campeón con Ángel Cappa. "Ya pasé todo acá, las buenas y las malas. Comparto el mismo dolor, pero por el bien del club necesito un cambio. Este año no la pasé bien, no quiero todo eso de nuevo, quiero ser feliz", explicó con detalles sus sentimientos.
Para finalizar la entrevista, Monzón exigió que "a fin de año me tienen que pagar todo lo que me deben". Así las cosas, parece que llegó a un punto cúlmine la relación entre el arquero y la entidad de Parque Patricios.