Nilda Garré anunció que las FFAA "asistirán al sistema de seguridad"

En el acto aniversario de la Prefectura, la ministra anunció que "pronto" sellará un "amplio convenio de cooperación" con el Ministerio de Defensa. El objetivo es "mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad". En el 2004, Pampuro y Arslanian lo habían intentado

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que muy "pronto" firmará un convenio de cooperación con su par de Defensa, Arturo Puricelli, para "mejorar la respuesta en la atención a los problemas de seguridad".

Durante el acto para celebrar el aniversario de la Prefectura Naval, Garré aprovechó el discurso para informar que "el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa sellarán muy pronto un amplio convenio de cooperación".

Garré aseguró que "el despliegue territorial, las instalaciones y parte del equipamiento de las Fuerzas Armadas pueden asistir al sistema de seguridad, tal como lo establece la ley 24.059 de Seguridad Interior".

En el 2004, a horas de la asunción de León Arslanian en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Néstor Kirchner ordenaba a José Pampuro, jefe de Defensa, que avanzara en un plan de cooperación para luchar contra el delito.

En esa época, el ministro de Justicia y Seguridad nacional era Gustavo Béliz, quien había dispuesto el traslado de gendarmes y prefectos a puntos calientes de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

"Aumentaremos también la cooperación con el sistema de defensa. Es cierto que cada tanto emergen comentaristas trasnochados -cada vez menos, por suerte-  que proponen comprometer a las Fuerzas Armadas en asuntos de seguridad interior, algo contrario a la legislación vigente y reñido con el mas elemental sentido común", aclaró Garré.

"Los militares son ciudadanos preparados para conjurar y repeler agresiones estatales y por eso se forman y adiestran para la utilización de la violencia en su grado extremo", apuntó.