El éxito de las computadoras de Apple atrajo a los creadores de amenazas informáticas al mundo de las Mac, que ahora se ve afectado, en muchísima menor medida, que los usuarios de PC con Windows.
La última amenaza para Mac, reconocida por la misma Apple, es un malware que descarga un falso antivirus, que se ofrece para resolver una supuesta falla en la computadora.
Pero su objetivo final es obtener información sensible del usuario, como tarjetas de crédito.
Según Apple, los nombres más comunes para este malware son MacDefender, MacProtector y MacSecurity.
Si bien Apple indicó que ofrecerá en breve una actualización para proteger a sus usuarios de la amenaza, la empresa reveló una guía para que éstos se mantengan alertas y al mismo tiempo puedan librarse del malware en caso de que lo hayan instalado accidentalmente.
La guía
Apple dijo a los usuarios de Mac OS X que si aparecen en pantalla notificaciones acerca de virus o software de seguridad, lo primero que deben hacer es salir del navegador de internet, sea cual sea la versión que estén usando.
En ciertos casos, el navegador puede descargar y poner en marcha el programa de instalación del malware. Si esto sucede, Apple recomienda que "cancele el proceso de instalación, sin escribir la contraseña de administrador".
Luego será necesario "eliminar el programa de instalación, ir a la carpeta de descargas, arrastrar el instalador a la Papelera y a continuación, vaciar la papelera".
Si el usuario no logró frenar la instalación del malware, Apple recomienda "no proporcionar información de su tarjeta de crédito en ningún caso".
Para eliminar el malware, Apple dijo que es necesario cerrar la ventana de exploración y luego ir a la carpeta "Utilidades" de la carpeta "Aplicaciones" y poner en marcha el "Monitor de actividad".
En esta ubicación, seleccione todos los procesos de la ventana que se despliegue en la esquina superior derecha de la ventana.
Llegados a este punto, en la columna "Nombre de Procesos", busque el nombre de la aplicación y haga click para seleccionar, los nombres comunes de aplicación incluyen: MacDefender, MacSecurity o MacProtector.
Haga clic en el botón Salir del proceso en la esquina superior izquierda de la ventana y seleccione Abandonar.
Por último, y para terminar el proceso de eliminación será necesario salir del Monitor de actividad, abrir la carpeta Aplicaciones otra vez, realizar una nueva búsqueda de la aplicación MacDefender, MacSecurity, MacProtector u otro nombre. Tal sólo será necesario arrastrarlo a la "Papelera" y, posteriormente, vaciarla.
La amenaza instala también un elemento en Preferencias del Sistema, que no es necesario eliminar pero igual se lo puede hacer abriendo Preferencias del Sistema y seleccionando Cuentas.
Luego se selecciona Elementos de Arranque y más tarde el nombre de la aplicación que ha extraído antes, es decir, MacDefender, MacSecurity o MacProtector. Hay que hacer click en el botón "menos" para terminar con el proceso.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
El curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al presidente”
Una de las aeronaves lució una calcomanía llena de simbolismo. Fuentes oficiales confirmaron que la imagen sirvió para la presentación, pero no será una insignia permanente en los nuevos caza comprados a Dinamarca

Así fueron los últimos momentos de Eduardo Manzano “El Polivoz”
El actor y comediante mexicano murió el 4 de diciembre tras sufrir un paro respiratorio

Por qué estirar y bostezar genera una sensación placentera en el cuerpo de manera inmediata
El reflejo conocido como pandiculación, activa hormonas como la dopamina y el cortisol, ayudando a reforzar el bienestar físico, según señala Cleveland Clinic
