Mascherano: "Estoy cómodo como marcador central"

El jugador de Barcelona atraviesa un gran momento en un club donde las pruebas se presentan partido a partido. “Masche” reconoció jugar “en una nueva posición” para él, pero admitió estar tranquilo porque “gracias a la ayuda de mis compañeros voy rindiendo”

Guardar

Que Javier Mascherano está pasando un gran momento en Barcelona no es ninguna novedad, como tampoco agregar que cada vez que se lo necesitó, respondió. Pero lo que a muchos le sorprendió es su facilidad para adaptarse a distintas posiciones.


"El Jefecito" pasó de estar en el mediocampo a jugar como marcador central y sorprendió a muchos por su rápida adaptación. "Estoy cómodo como central. Es una posición nueva para mí, aunque gracias a la ayuda de mis compañeros voy rindiendo", admitió.


"Masche" reconoció que hay muchas diferencias respecto del puesto de mediocentro, debido a que "ahí sabes que hay quién te cubre las espaldas"; sin embargo "atrás no es así porque hay más responsabilidad". "El no ser mi posición natural hace que no te desempeñes con tanta naturalidad", afirmó el argentino que lleva 22 encuentros disputados por La Liga.


Mascherano pasó de tener cinco temporadas muy buenas en Liverpool, jugando en la Premier League, a rendir en Barcelona sin que se note la transición. "Trato de jugar lo mejor posible para irme a casa con la conciencia tranquila", reconoció el ex jugador de River, que aclaró que para poder llegar a tiempo a las jugadas "trato de estar concentrado y bien colocado".


No sólo la prensa española advierte del gran momento del argentino, sino también sus compañeros, quienes se encargaron de brindarles palabras de apoyo y reconocimiento. Para Víctor Valdéz "es extraordinario, ayuda atrás y en la salida de balón", Dani Alves que entiende que "es un privilegio, juega con entrega y profesionalidad" o Sergio Busquets que reconoce que "es muy inteligente, lo que facilitó su adaptación. Tiene mucha calidad y su nivel de juego es altísimo". Hasta Pep Guardiola, considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, reconoció que "es una joya".