La flamante denominación de Millonarios Fútbol Club recibió el visto bueno en medio de gritos y festejos, como si el actual líder del torneo Apertura acabara de marcar el gol de un nuevo título.
La Asamblea Constituyente, en la que estuvieron los 4.100 nuevos accionistas de la sociedad anónima, votó en el centro de exposiciones Corferias y decidió la nueva Junta Directiva del club azul, que quedó compuesta por Noemí Sanín, Carlos Adolfo Mejía, Álvaro Dávila, Luis David Peña y Jaime Arroyave Rendón.
Ellos se encargarán de buscar los candidatos para nombrar al titular de la entidad, que a su vez se elegirá mediante una empresa de recursos humanos que se dedica a reclutar a los ejecutivos más talentosos.
A su vez, también se nombró a José Roberto Arango como presidente honorario y a Ricardo Lozano como vicepresidente honorario. Mientras que el abogado de Millonarios FC será Eduardo Silva.
Por su parte, el plantel de la institución bogotana se hizo presente en el lugar de la elección y fue ovacionado. Los jugadores y el cuerpo técnico subieron a la tarima y fueron aplaudidos, ya que ellos también forman parte del nuevo grupo de accionistas.
Pero antes de elegir a la Junta Directiva, los tenedores del flamante paquete accionario votaron y aprobaron los nuevos estatutos que regirán al ex Club Deportivo Los Millonarios en sus próximos años como sociedad anónima.
La cifra para elegir a la Junta Directiva fue de 19.704.000 acciones votadas en total, ya que se tuvo en cuenta el paquete de acciones adquirido por cada uno de los 4.100 nuevos socios.
Manuel Archila, presidente de la asamblea; Ximena Gaviria, de Asesorías e Inversiones S.A.; Eduardo Silva, representante de los inversionistas; Javier Álvarez, manager deportivo y Karen Corredor, secretaria de la junta de la asamblea. Ellos conformaron la mesa de la reunión de accionistas, además de los dos voluntarios que se presentaron para integrar la comisión de verificación del acta.
El evento se destacó por su buena organización y terminó con la satisfacción de la mayoría de los presentes, quienes abandonaron el recinto de Corferias con una amplia sonrisa y repitiendo el nombre del conjunto líder del fútbol colombiano, que pasó de ser una entidad deportiva sin fines de lucro a una sociedad anónima.