Del Corral aseguró que "estos hechos (de inseguridad) se vienen multiplicando y creciendo y los chicos no pueden seguir esperando". Al respecto, el rector del colegio San Martín de Tours contó que algunos padres "están enloqueciendo" y están "comprando gas pimienta y ese tipo de cosas a los chicos".
"Esto aumenta más la inseguridad y atenta contra la integridad física de los alumnos. Entonces les decimos a los padres 'no nos volvamos locos, esperen' y convocamos a reuniones para ponernos de acuerdo en qué mensaje transmitimos a los chicos", puntualizó del Corral.
El docente explicó que su institución –ubicada en Palermo Chico, frente al Museo Renault– tomó la decisión de "crear una comisión de seguridad dentro del colegio, con la convocatoria de dos especialistas en seguridad". Además se dará inicio "a una materia nueva, llamada seguridad, con talleres para los alumnos".
En tanto, el San Martín de Tours y el colegio Bayard, junto a instituciones de la zona analizan crear un Foro de Seguridad que apunta a brindar protección a la comunidad de estudiantes y usuarios.
La medida es debatida con el Malba, el shopping Paseo Alcorta y la clínica Mater Dei, entre otros, todas afectados por hechos delictivos en sus inmediaciones.