Imoprtantes figuras del espectáculo, la política y los negocios se hicieron presentes anoche en la inauguración de Dain Usina Cultural (DUC), una propuesta innovadora que combina libros, cocina y la mejor oferta cultural, en un tradicional edificio de los años 40, ubicado en la esquina de Nicaragua y Thames en el barrio porteño de Palermo.
El empresario Julio Werthein, que cumplió anoche 93 años, asistió junto aDarío y Adrián Werthein. También estuvieron presentes el escritor Marcos Aguinis, Hannibal Reitano, Donna Caroll y Marcelo Toledo, entre muchos otros.
El proyecto propone amplios espacios para lograr una dinámica interactiva en donde se pueda comprar un libro, disfrutar de un café, un evento cultural, o simplemente encontrarse con amigos para disfrutar de una elaborada cocina gourmet en el Café Restó o al aire libre en la terraza "Epicuro".
La propuesta se completa con un espacio multicultural para presentaciones de libros, conferencias, exposiciones de arte, ciclos de cine y musicales y talleres en general.
Endy Dain, fundadora de la Usina Cultural que lleva su nombre, confesó que "mi vida, desde que tengo memoria, transcurrió entre libros. Por eso para mí este es un momento increíblemente precioso en el que nos encontramos abriendo una librería, Café restó y espacio cultural que se convertirá en mi segunda casa".
"Como tal, estará abierta a todos, para que encuentren un libro que les guste y vuelvan por otros más. Para que se encuentren a tomar o comer algo en un ambiente amable, relajado y tranquilo."