Gastón Zárate, luego de ser sobreseído: "El caso Dalmasso quedará impune"

El fiscal Javier Di Santo confirmó el sobreseimiento del "perejil", que estuvo cuatro años imputado.  Por Radio 10, dijo que con la resolución se sacó 'una mochila' de encima

Compartir
Compartir articulo
El fiscal Javier Di Santo confirmó el sobreseimiento del "perejil", que estuvo cuatro años imputado.  Por Radio 10, dijo que con la resolución se sacó 'una mochila' de encima
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162
 NA 162
NA 162

El pintor Gastón Zárate, quien llegó a estar detenido acusado por el crimen de Nora Dalmasso, fue sobreseído, según informaron fuentes judiciales.

La novedad llega días después del arribo del informe del FBI sobre las muestras genéticas tomadas en la escena del crimen en la que se detectaron dos ADN completos, desconocidos y no pertenecientes a ninguno de los imputados, publicó el diario La Voz del Interior.

Por C5N, el abogado de Zárate, Enrique Zabala, destacó que su cliente "ya podría haber sido sobreseído de violación cuando los médicos forenses dijeron que no había certeza de relación sexual abusiva y después cuando no se encontró semen en la escena del crimen, pero la resolución llega recién ahora que se confirma que no hay material genético de Gastón Zárate dentro del cuerpo de Nora Dalmasso ni encima".

Tras asegurar que lo que ahora hizo el FBI es determinar el material genético hallado en la escena del crimen, Zabala destacó que "que encuentren a los titulares de las dos muestras no quiere decir que encontremos al o los asesinos". Y agregó: "Que el caso quede impune o no depende de la línea que el fiscal decida tomar; la investigación puede quedar estancada tranquilamente".

Acerca del motivo de la imputación del hijo de la víctima, Facundo Macarrón, el abogado consideró que "el fiscal cuando lo imputó lo hizo porque en la evidencia halló material genético de Macarrón y se basó en que el abuelo estaba durmiendo, el marido (Marcelo) en Uruguay y Facundo no pudo determinar su paradero con claridad".

En Radio 10, el joven de 30 años (casado, tres hijos) dijo que la acusación lo arruinó laboralmente. "Me arruinaron, la gente que no me conoce no me da trabajo".

Y aseguró que en Río Cuarto, la gente lo marginó.

Además de la muerte de Dalmasso, Zárate había sido implicado en el hurto del celular de la víctima en la vivienda de la calle 5 en el exclusivo barrio de Villa Golf de Río Cuarto.

Di Santo confirmó la resolución remitida a la Justicia de Control para requerir el sobreseimiento por "abuso sexual con acceso carnal, hurto calificado y homicidio calificado" por los cuales estaba imputado Zárate.

Zárate, quien realizó trabajos en la casa de Nora Dalmasso, fue detenido el 9 de febrero de 2007 y liberado horas después tras una marcha que se denominó "del perejilazo", al entender la ciudadanía de Río Cuarto que Gastón no tenía nada que ver con el crimen.

Zárate estuvo acusado durante 4 años.

También se especulaba en Río Cuarto con algún tipo de variación de la situación del otro imputado, Facundo Macarrón, el hijo de la víctima, que también está acusado del crimen, aunque bajo la figura de sospecha leve.

El asesinato ocurrió el 26 de noviembre de 2006 en el exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto.

Hoy los abogados defensores de ambos acusados coincidían en afirmar que la investigación está prácticamente agotada. "El resultado del informe del FBI es decepcionante", recalcó una vez más el abogado de Facundo Macarrón, Marcelo Brito.