General Pico ya es Guiness con el "asado más grande del mundo"

La ciudad pampeana de General Pico entró ayer en los registros de los récords mundiales Guinness con "el  asado más grande del mundo", que consistió en 13 toneladas de carne vacuna. Así, Argentina recupera el liderazgo, que hasta este momento pertenecía a Montevideo, Uruguay

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gigantesco asado de 13.713 kilos, en el que se emplearon unos 80 asadores, se llevó a cabo en el amplio predio de la Sociedad Rural de General Pico, ciudad ubicada a 140 kilómetros al norte de la capital pampeana. Asimismo, se registró una asistencia récord de más de 30 mil personas.

Las raciones, de aproximadamente medio kilo, se vendieron a razón de siete pesos a más de 20 mil personas que adquirieron sus tickets anticipados.

Con este asado, General Pico rompió la marca que ostentaba Montevideo desde 2008, cuando se asaron 12 toneladas.

Antes de iniciar la cocción, se realizó el pesaje oficial de la carne disponible, que fue de 13.713 kilos con 400 gramos, que fueron donados a través de 948 costillares por uno de los principales organizadores del evento, el Frigorífico Pico, que festejó así sus primeros 30 años de vida.

Tras la entrega de las porciones, comenzaron espectáculos musicales y muestras de artistas que se prolongarán hasta la noche, con un cierre de fuegos de artificio, todo organizado en conjunto por el municipio y distintas asociaciones e instituciones intermedias de la ciudad.

Hasta hoy, el Guinness del "asado más grande del mundo" lo tenía Montevideo desde el 13 de abril de 2008, cuando se asaron 12 toneladas de carne vacuna en la capital uruguaya.

En la reunión de este mediodía, personal del Guinness certificó las condiciones de realización y el consecuente registro mundial, que implicó la utilización de 25.000 kilos de leña y 950 cruces de asadores, en cuyo armado intervinieron alumnos de la Escuela Técnica de la ciudad y efectivos militares.