Georgia crea un cuerpo de elite para perseguir prostitutas

El ayuntamiento de Tiflis, la capital, ya anunció que la "División para la protección de la moral y la ética" entrará en funciones el 1 de enero. También sancionará a los que besen o demuestren cariño en público

Guardar
  162
162

Las nuevas patrullas se encargarán, desde el 1 de enero, de alejar de las principales avenidas de la capital de Georgia a las mujeres que ejercen la prostitución, informó el diario local Alia.

Desde hace años, las prostitutas trabajan en una de las calles más céntricas de Tiflis, algo que la Policía intentó frenar sin éxito y que ahora el Gobierno local pretende erradicar con esta nueva iniciativa de una "División para la protección de la moral y la ética".

Según el rotativo, la medida también tiene por objeto mantener "la moralidad" entre el millón y medio de habitantes de Tiflis.

Informaron que también advertirán a aquellos que se besen o se dediquen cualquier otra muestra de afecto en espacios públicos.

Pese a que cerca de la mitad de la población de Georgia vive bajo el umbral de la pobreza, la demanda de prostitutas, cuya actividad es ilegal, aumentó en los últimos años.

Según la Agencia de la Seguridad Social georgiana, una prostituta cobra alrededor de 50 laris (unos 25 euros) la hora, en función de los servicios ofrecidos y el tiempo dedicado al cliente.