Funcionarios de la misión argentina en China que encabeza el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el subsecretario de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Luis María Capellano, se reunieron con sus pares de la Administración Estatal de Impuestos de China para retomar las reuniones técnicas sobre la implementación del acuerdo de intercambio de información tributaria que firmarán el lunes, Echegaray y el Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China, Xiao Jie.
Luego del encuentro, los funcionarios se mostraron satisfechos y adelantaron que el documento incluirá todos los impuestos vigentes tanto en la Argentina como en China e incluso, alcanzará a los tributos que se añadan posteriormente así como las modificaciones.
En la reunión técnica participaron funcionarios de la AFIP que fueron recibidos en Beijin por Huang Suhua, director del Departamento de Fiscalidad Internacional de la administración china.
Los funcionarios destacaron también que el documento que suscribirán el país asiático y la Argentina toma los parámetros previstos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) partir de las políticas implementadas por el G 20.
Las negociaciones para la rúbrica de este acuerdo fueron iniciadas por China en abril de este año. En aquella oportunidad Echegaray recibió en la sede de la AFIP al viceministro de la Administración Nacional de Impuestos de la República Popular China, Kang Wang.
?Destacamos la velocidad y predisposición de los equipos técnicos de ambas administraciones. Sólo 8 meses después de la primera reunión en la Argentina, estamos listos para firmar el acuerdo?, resaltó Echegaray desde Beijing.
Por su parte, Suhua adelantó que el Comisionado de la Administración Estatal de Impuestos de China ?tiene la intención de visitar la Argentina con la idea de conocer el modelo utilizado por la AFIP sobre los grande contribuyentes?.
El lunes 13 al mediodía, Echegaray y Jie firmarán el acuerdo de intercambio de información. En tanto que, por la tarde, el titular de la AFIP se reunirá con empresarios que realizan sus operaciones entre ambos países.
Antes de su partida el titular de la AFIP, había remarcado la necesidad de ?fortalecer la transparencia del flujo comercial e hizo hincapié que sobre el 100% del flujo exportador hacia China, las exportadoras argentinas sólo facturan el 7,2% a ese país, mientras que el resto lo hace utilizando plataformas de triangulación en zonas francas, paraísos fiscales y países con los que la Argentina no cuenta con intercambio de información fiscal.
En tanto, Echegaray resaltó que el flujo de divisas proveniente de China por el pago de las exportaciones equivale al 2,8 % del total de lo embarcado a ese país?.
?Con este acuerdo, la AFIP aspira a perfeccionar su accionar de fiscalización en particular sobre el Impuesto a las Ganancias que debe tributar las grandes empresas que mayores diferencias comerciales obtienen en función de los volúmenes exportados?, concluyó el funcionario argentino.
Más Noticias
Las inversiones millonarias de Philippe Junot en España, Francia y Estados Unidos: así construyó su fortuna
El aristócrata francés falleció el 8 de enero a los 85 años

Pasajes gratis en TransMilenio beneficiarán a población vulnerable en Bogotá mediante recargas con tarjeta TuLlave
La Alcaldía de Bogotá activó recargas de pasajes gratuitos en TransMilenio para adultos mayores, personas con discapacidad y hogares vulnerables, como parte del Ingreso Mínimo Garantizado, con una inversión superior a 10.000 millones de pesos

Este es el valor de la criptomoneda ethereum este 10 de enero
Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas

Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Como cada sábado, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Una comunidad quiere poner un ascensor y, como no cabe en la escalera, plantea ocupar parte del patio de un vecino: la justicia lo avala
El tribunal confirma que es posible construir en un espacio privado si no se puede hacer en la zona común y si la afectación al propietario es mínima
