GM devuelve la totalidad del crédito de la ANSeS

Son $259 millones que el Estado nacional le había otorgado en junio de 2009  para financiar el desarrollo del modelo Chevrolet Agile y mantener las fuentes de trabajo

Guardar
 AP 162
AP 162

La automotriz General Motors Argentina (GM) anunció ayer la devolución total del crédito por 259 millones de pesos que el Estado nacional le había otorgado en junio de 2009, a través de fondos de la ANSeS.
 
El presidente de GM, Sergio Rocha, fue recibido en la Casa Rosada por Cristina Kirchner y posteriormente agradeció el otorgamiento del préstamo, al tiempo que destacó que la empresa devolvió el crédito "28 meses antes" de lo pautado.
 
El titlar de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que la empresa devolvió "320, 5 millones, por lo que se agregaron 61,5 en conceptos de intereses", publicó el diario La Nación. 
 
La empresa había devuelto a mitad de año el cincuenta por ciento del préstamo a través de un pago y ahora canceló la totalidad del crédito, lo cual estaba previsto para julio de 2013.
 
"Los números no tenemos que explicarlos porque hablan por si solos", destacó Rocha, quien precisó que tras el préstamo GM produjo en su planta santafesina de pasó de una producción de "82 mil unidades a 127 mil unidades, lo que representa un incremento del 56%".
 
También destacó que previo al préstamo de la ANSeS la empresa exportaba por año "49.600 unidades y este 2010 vamos a cerrar con 77 mil unidades exportadas", mientras que en lo que refiere a ventas locales "salimos de las 78 unidades y este año vamos a estar arriba de las 100 mil unidades, y por primera vez Chevrolet estará rompiendo esa barrera de los 100 mil".
 
"Agradecemos a la Argentina por darnos un crédito en un momento tan difícil", agregó el empresario en referencia a la crisis mundial.