El director técnico argentino Marcelo Bielsa incluyó el sábado al jugador en la victoria 2-0 como visitante en un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, en la cual el lateral anotó la apertura de la cuenta con un tiro penal.
La decisión de Bielsa se produjo pese a que la Conmebol notificó un día antes al club Colo Colo de Chile que Roberto Cereceda arrojó positivo en un control de dopaje en la Copa Sudamericana.
"Sólo digo que como recomendación que me impongo en general, es que (con) aquel que está pasando por un momento de debilidad, hay que redoblar la cercanía, el afecto y la compañía," dijo Bielsa tras el partido en Abu Dabi.
El entrenador, además, agregó: "Hoy me dijeron una frase muy ilustrativa, algo así como que no hay santos sin pasados, ni pecador sin futuro, como adhiero a esa cuestión estoy absolutamente al lado de Roberto".
Colo Colo afirmó el viernes que tras recibir la ratificación de la Conmebol, respecto a que la contramuestra de los exámenes de Cereceda dio positivo, hizo llegar la información a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile. Sin embargo, Bielsa habría dispuesto el ingreso del jugador en el partido contra Emiratos Árabes Unidos al no haber recibido aún alguna notificación por una sanción al futbolista, informaron medios de prensa.
Cereceda, quien arriesga una sanción de dos años sin jugar al fútbol, tuvo un rol activo en la clasificatoria sudamericana, aunque finalmente Bielsa lo dejó fuera del equipo que participó en el Mundial de Sudáfrica.