Subasta su anillo de la NBA por una causa benéfica

Ron Artest venderá su galardón de campeón logrado con Los Ángeles Lakers, para conseguir dinero que pueda ayudar en programas de salud mental

Guardar

"Seguiré buscando todavía ese primer anillo. No lo tendré y querré ganar uno", comentó el alero durante una visita a San Diego para promover un partido de exhibición contra los Warriors de Golden State, el 21 de octubre.

Durante una entrevista después de que los Lakers ganaran el título al derrotar a los Celtics de Boston, Artest agradeció a su psiquiatra su ayuda para relajarse durante la fase final.

"Cuando yo era más joven, la salud mental no era un tema del que se hablara. A la gente le daba miedo decir que consultaba a un psicólogo o cosas así", señaló Artest.

El alero de los Lakers, que trata de dejar atrás su imagen de jugador indisciplinado, dijo: "Pienso que lo más importante es apoyar aquello en lo que uno cree, que es en dar a los niños estas consultas, que son muy caras. Yo pago por los consejos para ser mejor padre, mejor marido y para controlar mi ira, y eso es muy caro", reconoció Artest.

"El dinero que se consiga irá a los niños de todos los niveles demográficos, ricos o pobres, pero ésta será una forma estupenda de ayudar a los chicos que no saben a dónde van ni en qué punto de su vida se encuentran", reflexionó el jugador de los Lakers.