En todas las esquinas de este barrio porteño que alguna vez supo estar plagado de pulperías y cuchilleros es factible toparse con las marcas de indumentaria más conocidas de la Argentina. Aunque también están en este centro comercial a cielo abierto destacadas firmas internacionales que desembarcaron allí en la última década en medio del
turístico.
Lo mejor en cuanto a marcas "top" se encuentra en pleno
, en Honduras, Serrano, en Costa Rica y Armenia. En la esquina de Honduras y Armenia, por ejemplo, está La Mercería, donde es posible hallar zapatos, ropa pero lo mejor que tiene son accesorios como
, sombreros y anteojos.
En zapatos y carteras la variedad es inmensa con tiendas como Mishka (sin dudas, la más
), Paruolo, Sybil Vane, Huija, Mandarine, Seco (donde comprar ropa de lluvia para estar preparada para las inclemencias del tiempo sin perder estilo).
Las mujeres encontrarán en las calles palermeanas las marcas de ropa más conocidas como Jamzín Chebar, una de las pioneras del barrio, Rapsodia, Paula Cahen D´Anvers, Chocolate, Tucci, Ayres, Akiabara, Uma, Chocolate, María Cher y Complot.
También hay novedosas firmas con el diseño como protagonista como lo son
María Allo (diseñadora de Allo Martinez), Tienda Tres, Juana de Arco, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Araceli Pourcel, Carla Ricciardi, Nadine Zlotogora, Salsipuedes (con increíbles vestidos de fiesta) o Las Oreiro.
Para accesorios está Besha, con las carteras y cinturones más
, Positivo o Almacén de Belleza (que reúne cosas lindas para la mujer). En cuanto a la ropa deportiva se encuentra Adidas Originals, Nike, Topper y para los hombres la oferta es variada con firmas como Airoborn, Bensimon, Mancini, Prototype, Félix, Key Biscayne, Penguin y Lacoste.
Los diseñadores también pisan fuerte en Palermo con exponentes como Pablo Battaglia, Mariano Toledo, Vero Ivaldi, Cora Groppo, Verónica Alfie, Mariano Toledo, Dorina Vidoni, Vicky Otero, entre otros.
Caminando hacia la
el panorama cambia drásticamente. Es que, a la altura del 4000 hasta el 5300 se despliegan decenas de locales ?outlet? con importantísimos descuentos.
En las cuadras que dura este recorrido se encuentran
con ropa femenina como Chocolate, Allo Martínez, 47 Street, Awada, Ayres, Clara Ibarguren, Complot, Lewis o Wanama.
Los hombres también tienen para mirar en más de cuarenta locales como Bensimon, Legacy, Prototype o Tascani. Hay también gran variedad de firmas para niños (Mimo, Cheeky, Creciendo, Coniglio) y zapaterías (Topper, Vans, Grimoldi, Ricky Sarkany o Lucerna).
Basta avanzar un par de cuadras más, llegando a Villa Crespo o Palermo
, para toparse con uno de los mejores circuitos de compras (además del más reciente). Entre las calles Gurruchaga, Serrano, Aguirre y Loyola cada vez más marcas desembarcan ofreciendo prendas de segunda selección o temporadas anteriores a precios mucho más económicos que en los shoppings.
Para la platea masculina la oferta incluye propuestas como Yves Saint-Laurent, Christian Lacroix, Lacoste, Legacy y Etiqueta Negra (con descuentos importantes entre sus percheros). Ellas encontrarán también marcas como Akiabara, Paula Cahen d´Anvers, Sofi Martiré, Muua. 27 Street, Caro Cuore, Rapsodia, Uma, Vitamina, Cardón y Desiderata.
Los fines de semana al paisaje de Palermo cambia totalmente. Las prolijas calles son invadidas desde el mediodía por una multitud de artesanos que ofrecen diseños alternativos: ropa, accesorios, objetos de decoración y velas con los precios más variados.
La mayoría arma su puesto en torno a la Plaza Serrano (Jorge Luis Borges y Honduras), en el piso o en pequeños puestos de hierro. Otros tantos ?copan? bares y restaurantes que durante algunas horas se convierten en galpones que albergan todo tipo de prendas a modo de feria.
Es importante ir con mirada crítica y durante las primeras horas de la tarde para evitar multitudes. Lo más interesante son sus precios, bastante menores que los de las marcas conocidas que tienen locales a la calle. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la calidad de lo que se compre para que lo barato no termine saliendo caro.
Cientos de diseñadores con sus prendas y objetos se reúnen en los diferentes espacios. Entre ellos se encuentran Feria Tazz, Diseño Arg, Macondo Bar, Brujas Bar y Planeta Bs. As. Como ?perlitas? del diseño independiente hay remeras con estampas interesantes que rondan los $50, pashminas de colores y brillos que no superan los $25 o aros y collares originales a buenos precios.
Claudia Jara, coordinadora de alguna de las ferias, reveló que se iniciaron en el 2002 con la idea de reunir a jóvenes diseñadores independientes sin competir con las marcas. ?Lo que buscamos es ofrecerle al público un diseño emergente, no seriado y muy exclusivo y sobre todo accesible para todos?, señaló.
Según explicó, durante el paseo uno puede toparse con ropa niños, mujeres y hombres. Entre lo más destacado hay carteras de cuero pintadas a mano, tejidos, tapados en polar con apliques de lanas, babuchas, vestidos, remeras pintadas a mano con apliques de flores totalmente artesanales, saquitos con bordados exclusivos y remeras musculosas bordadas y zapatos con diferentes apliques intercambiables. ?Lo mejor es que nada se repite?, disparó Jara.
Más Noticias
Kábala del martes 23 de diciembre: todos los ganadores del último sorteo
La Kábala lleva a cabo tres sorteos a la semana, todos los martes, jueves y sábado, después de las 20:30 horas. Averigüe si se rompió el pozo millonario

Cuál será el horario de museos en CDMX el 24 y 25 de diciembre
La Navidad puede ser buena oportunidad de pasear por la CDMX

Revelaron el motivo de la muerte del joven que salió de un hospital en Baradero, regresó en un patrullero y falleció
Los allegados de Didier Podestá Deleglise manifiestan su desconfianza frente a la versión oficial y denuncian lesiones en el rostro, mientras que la investigación focaliza en la atención médica

‘Chavín de Huántar’ arrasa en taquilla al superar el millón y medio de espectadores y se alista para internacionalización
La película peruana más comentada de 2025 ahora prepara su llegada a una reconocida plataforma de streaming, elevando el orgullo nacional a nivel internacional

Qué dice el duro informe de la CGT sobre el efecto perjudicial de la reforma laboral en las obras sociales
Consideró que el proyecto es un “ataque” al sistema sindical de salud porque busca su desfinanciamiento. El fuerte impacto de la baja de contribuciones patronales que figura en el proyecto oficial
