Boca, jugó mal a lo largo de los 90 minutos, volvió a perder, esta vez de visitante en Parque de los Patricios ante el recién ascendido All Boys por 2 a 0, en un partido por la tercera fecha del torneo Apertura, y profundizó su crisis futbolística.
Los goles del equipo que dirige José Romero los señalaron Mauro Matos, de tiro penal, y Eduardo Domínguez, a los 29 y 39 minutos del primer tiempo, respectivamente.
Con esta nueva derrota, Boca, que venía de caer de local frente a Racing (1-2), tiene apenas un punto sobre nueve posibles (empate 1-1 en el debut ante Godoy Cruz, en Mendoza), mientras que All Boys, que llegaba sin unidades, consiguió su primera victoria después de 30 años en la máxima categoría del fútbol argentino.
Si bien todavía es prematuro hablar de que el conjunto de Claudio Borghi quedó afuera de la lucha por el título del Apertura, es un hecho que está muy lejos del nivel de los punteros con puntaje ideal, River y Vélez, justamente su rival del próximo fin de semana.
El 2-0 final fue justo ya que el equipo de Floresta, donde debutó Cristian Fabbiani, ejecutó el planteo a la perfección. Boca, penúltimo en el certamen, volvió a jugar muy mal y, a esta altura, ya es preocupante.
Esta fue la primera victoria de All Boys sobre Boca Juniors en 31 años, ya que la última databa del Metropolitano de 1979 (1 a 0 con gol del "Toti" Iglesias).
Síntesis
All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Casteglione, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emanuel Perea, Hugo Barrientos, Fernando Sánchez y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Matos y Sebastián Ereros. DT: José Romero.
Boca Juniors: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Leandro Marín, Jesús Méndez, Sebastián Battaglia y Matías Giménez; Marcelo Cañete; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Goles en el primer tiempo: 29m. Matos (AB), de tiro penal, y 39m. Domínguez (AB).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Damián Ecudero por Cañete (BJ) y Sergio Araujo por Marín (BJ); 16m. Cristian Chávez por Giménez (BJ); 32m. Matías Pérez García por Ereros (AB); 36m. Cristian Fabbiani por Matos (AB); y 45m. Lucas Rimoldi por Perea (AB).
Amonestados: Lucchetti, Medel, Méndez, Giménez y Caruzzo (BJ).
Arbitro: Diego Abal (regular). Cancha: Huracán (All Boys, local).