La Justicia anuló la prisión preventiva del cabo acusado de matar a un joven en Bariloche

La Cámara del Crimen hizo lugar al recurso presentado por la defensa del cabo Sergio Colombil y apartó al juez Martín Lozada de la causa. Además, dejó sin efecto el procesamiento del imputado. El cabo, sin embargo, seguiría preso

Compartir
Compartir articulo
Télam 162

La Cámara Segunda del Crimen de Bariloche hizo lugar a la recusación planteada por el abogado defensor del Cabo de la Policía de Río Negro, Sergio Colombil, imputado en la causa que investiga la muerte de Diego Bonefoi.

Si bien los camaristas anularon todo lo actuado por el magistrado Martín Lozada, fuentes judiciales informaron que el cabo imputado continuará detenido, al menos hasta que el nuevo juez de la causa, Miguel Ángel Gaimaro Pozzi, determine su situación.

Colombil había sido procesado por el juez Martín Lozada, quien fue apartado del expediente, por la Cámara, que declaró la nulidad de la declaración indagatoria, el procesamiento y la prisión preventiva determinados por el magistrado.

Marcelo Ganuza, abogado de Colombil, fue quien había recusado a Lozada por dar por acreditado que el disparo que acabó con la vida del menor fue realizado a unos 2 o 3 metros y que el accionar del policía fue "alevoso", ya que el joven no tuvo oportunidad de defensa.

Según las fuentes, el letrado defensor había planteado que el magistrado no fue imparcial, cometió "coacción agravada" con su cliente y que además abusó de su autoridad como magistrado.

Cuestionó además que "con el correr de las horas" apareció a cuatro metros del lugar donde cayó Bonefoi un arma calibre 22 que no había sido encontrada durante las primeras horas de puesta en marcha la investigación.