Los consejos de administración del International Consolidated Airlines Group (IAG), Iberia y BA Holdco, suscribieron el correspondiente proyecto común de fusión por absorción de Iberia y BA Holdco por parte de IAG, a través de la que se ejecutará la operación de integración entre Iberia y British Airways.
Según explica Iberia en un comunicado, como resultado de la fusión proyectada, IAG, actualmente una sociedad anónima española sin actividad, pasará a ser la sociedad holding de ambas aerolíneas, que conservarán y funcionarán bajo sus respectivas marcas, "British Airways" e "Iberia", y mantendrán sus operaciones actuales.
Este paso, explicó BA, es "un requisito bajo la ley española para aplicar la fusión entre British Airways e Iberia".
La aerolínea británica indicó que la firma de este documento es el primer paso legal necesario hacia la aplicación de la fusión y subrayó que el acuerdo sigue pendiente de la aprobación de los accionistas.
La ejecución de la operación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión Europea y por la junta general de accionistas de BA e Iberia, que se celebrará el próximo mes de noviembre.