Apple salió a responder los múltiples reclamos de aquellos que adquirieron el nuevo teléfono lanzado recientemente, que protestaban por su deficiente cobertura. "Asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena", señaló la compañía en un comunicado oficial, en el que reconocía que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar, según informa EFE.
"Simplemente evita sujetarlo de esa manera", respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, a uno de los compradores de iPhone 4 a través de un correo electrónico que circula por la web, según informó hoy la cadena CNN.
Entre las novedades del iPhone 4 está posiblemente uno de sus problemas: es más delgado que el anterior -sólo 9,3 milímetros de grosor-, algo que se ha conseguido al introducir la antena a través de la banda metálica que ahora Apple pide no tocar. También la empresa aconseja colocar el teléfono dentro de la tapa, lo que sirve para reducir las interferencias.
"Evita sujetar el teléfono por la esquina izquierda inferior de manera que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas cubiertas disponibles", precisó Jobs.