La menor de 11 meses falleció ayer en el Hospital de Niños de La Plata, luego de varias horas de trabajo médico. Según los especialistas, sufría un cuadro de lo que se conoce como "intoxicación folklórica", informó Diario Hoy en su sitio web.
Una ambulancia había recogido a la menor en la esquina platense de 530 y 133, donde se encontraba, descompensada, en brazos de sus padres, de nacionalidad boliviana.
Los progenitores, que la acompañaron hasta el nosocomio, habrían dicho a los médicos que, como la nena se "sentía mal", le dieron un té casero de manzanilla con flores silvestres, lo que agravó su estado.
Se trataría, en principio, de un caso conocido como "intoxicación folklórica", en el que los mayores siguen una tradición sin advertir el peligro.
No obstante, fuentes policiales señalaron que "los padres no aparecen por ningún lado". "Quizás estén asustados, pero los estamos buscando para que nos cuenten qué pasó y si fue así que la nena se descompuso", sostuvieron.
Oficiales del destacamento del barrio recorrieron la zona pero no encontraron a nadie que conociera a los progenitores de la beba.
"Nunca me tocó algo así", admitió un jefe policial.
La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte" y está en manos del fiscal de turno, Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4.
FUENTE: http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-90085-titulo-Extraa_muerte_de_una_beba_por_intoxicacin_folclrica