Por las "rateadas" masivas, en Neuquén quieren multar a los padres de los chicos que falten

Se trata de un proyecto de ley que otorga la facultad a los jueces para sancionar a los padres de los alumnos que no asistan a clases con penas de entre 4 mil y 12 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 DyN 162
DyN 162

Un grupo de provinciales presentaron un proyecto de ley a la legislatura local para establecer multas a los padres de menores que permitan que éstos infrinjan normas y con el objetivo de establecer responsabilidades en su guarda.

De esta forma los jueces podrían sancionar a los padres o tutores de menores culpables de malos tratos o de negligencia grave o continuada con multas de entre $ 4 mil a más de 12 mil pesos, publica el diario La Mañana de Neuquén.

El proyecto contempla también el suministro de alcohol a menores por parte de los padres; inducir a un menor de 15 años a pedir limosna en beneficio de terceros; y valerse de menores, enfermos mentales o lisiados para explotar sus ganancias obtenidas o hacerse mantener (aunque fuera de forma parcial) por éstos.

Además, se considera infracción a que los adultos permitan la entrada o permanencia, en contra de una prohibición, legal en salas de espectáculos, de juegos de azar o lugares de diversión pública.

Los diputados fundamentan su inicioativa en la necesidad de que el Estado sancione "aquellas conductas disvaliosas por parte de personas que tienen la patria potestad de los menores, en relación con sus obligaciones para con éstos".