La facturación en este trimestre ascendió un 23% hasta los u$s6.775 millones, mientras que el beneficio operativo fue de u$s2.490 millones, un 32% más que en el primer trimestre del pasado año.
"Google fue muy bien durante el primer trimestre con un aumento del 23% en los ingresos gracias a la fortaleza del negocio en todas las áreas y regiones", dijo Patrick Pichette, responsable de finanzas de Google, en un comunicado.
"Mirando hacia el futuro, mantenemos nuestro compromiso con una fuerte inversión en innovación, tanto como para sostener crecimiento en nuestros negocios básicos y emergentes como para ayudar a construir el futuro de la red abierta".
Google añadió que los "clicks" pagados, que incluyen los que se hacen sobre anuncios tanto en las páginas de Google como en las páginas de sus socios, aumentaron aproximadamente un 15% respecto al primer trimestre de 2009 y un 5% en comparación con el cuarto trimestre de 2009, añadió el buscador.
Los resultados se situaron ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas que, pese al aumento de los resultados, esperaban un beneficio neto por acción algo superior a los 6,06 dólares obtenidos.
Las acciones reaccionaron con descensos en los mercados electrónicos, donde poco después de conocerse los resultados bajaban un 2,1% hasta los 538 dólares.