El cambio de horario del partido entre Newell´s y Vélez terminó por crear más tensión en Rosario. El cotejo se disputará finalmente a las 17.10 y no a las 21, como estaba previsto. La muerte de Roberto ?Pimpi? Camino, ex jefe de la barra ?leprosa?, fue la causante del hecho, pero, lejos de generar tranquilidad, el horario terminó por ser el eje de otra polémica.
El entierro del barra, asesinado de cinco balazos en la madrugada del viernes, estaba pautada para las primeras horas del sábado, pero finalmente se llevará a cabo a las 16 en el cementerio El Salvador. Una hora más tarde jugarán Newell´s y Vélez en el Parque Independencia, por lo que el operativo policial deberá estar muy atento ante posibles ajustes de cuenta.
Aníbal Rodríguez, jefe del Orden Público, confirmó el número de el número de efectivos llevarán a cabo el operativo. Serán cerca de 600 en total y se harán tres cacheos en las adyacencias del estadio Marcelo Bielsa. Al mismo tiempo, habrá controles en el sepulcro de ?Pimpi? Camino.
El operativo deberá prevenir posibles enfrentamientos entre barras antagónicos de Newell´s, la cual es liderada por Diego ?panadero? Ochoa. De todas formas los investigadores de la causa creen que el desencadenante del asesinato a sangre fría puede estar vinculado a la venta de drogas o las diferencias que Camino tenía con la policía en este último tiempo.
En cuanto al adelanto del partido fue el juez Javier Beltramone el que dispuso el adelanto del partido. "La decisión obedece a razones de seguridad y fue consensuada con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)", alegó el magistrado.