Lo que parecía una nota de color se transformó en polémica luego de que durante el acompañamiento de Mauro Zárate a los ultras de la Lazio, el ex Vélez interpretara el saludo nazi.
Una foto lo muestra levantando el brazo derecho, en el clásico saludo fascista, gesto que fue recogido por la prensa italiana, que hoy publicó la imagen.
Zárate, que no pudo disputar el encuentro por sanción, llegó al estadio Olímpico de Roma poco antes del inicio del partido y se situó entre los hinchas más violentos de la Lazio, en la curva norte del estadio, desde donde habría realizado el saludo fascista durante el calentamiento de su equipo previo al encuentro.
El delantero estuvo acompañado en las gradas por la candidata del partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, "Pueblo de la Libertad" (Pdl) para las próximas elecciones en la región Lazio, Renata Polverini, que se encuentra inmersa en la campaña electoral para los comicios del 28 y 29 de marzo.
Sentados sobre una de las vallas del estadio y ataviados con bufandas blanquiazules del Lazio como dos aficionados más, Zárate y Polverini lanzaron gritos de apoyo y realizaron gestos para animar al conjunto capitalino, que perdió por dos goles a cero frente a Bari y que agudiza así su crisis.
El delantero argentino no pudo disputar la pasada jornada de Liga italiana y se perderá también el próximo encuentro de su equipo contra el Cagliari al haber sido sancionado con dos partidos por insultar al árbitro en el partido Sampdoria-Lazio.