Banfield mantuvo su invicto en Uruguay

Igualó 2-2 frente a Nacional con goles de James Rodríguez, mientras que Varela y Regueiro convirtieron para el local. "El Taladro" es el único líder del Grupo 6 de la Copa

Guardar
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162
 Télam 162
Télam 162
 EFE 162
EFE 162

En el estadio Centenario de Montevideo, Nacional de Uruguay y Banfield igualaron 2 a 2 en un partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Libertadores.

Nacional abría el marcador en el inicio del encuentro por medio de Gustavo Varela, de cabeza, luego de una jugada iniciada por el argentino Ángel "Matute" Morales, que continuó con un centro medido de Núñez para la cabeza del goleador.

Banfield sintió el impacto y fue en busca del empate que obtuvo a los 17 minutos a través de una magnífica palomita del colombiano James Rodríguez, autor también del 2-1 para los de Julio Falcioni, a los 36 del primer tiempo, con un tiro penal.

A cinco minutos del final, Mario Regueiro concretó el empate con el que terminó la primera parte tras verse favorecido por un rebote en el travesaño en una jugada que se había iniciado con una ejecución de tiro libre.
 
Síntesis del partido:
Nacional:
Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Álvaro González, Oscar Morales, Raúl Ferro, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonathan Maidana, José Shaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, a los 5 minutos, Varela (N); a los 17 y a los 36, Rodríguez (B), el segundo de penal; a los 40, Regueiro (N).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Maximiliano Calzada por Núñez(N); a los 25, Santiago García por Ferro(N); a los 32, Emmanuel Pío por Erviti(B); a los 38, Sergio Blanco por Goñi(N); a los 40, Santiago Ladino por Quinteros(B); a los 43, Matías Cardaccio por Rodríguez(B).

Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Estadio: Centenario.