En España no se andan con vueltas al momento de elogiar el rendimiento de Lionel Messi en el Barcelona y los dos goles que le convirtió al Almería en la última presentación del equipo (empataron 2 a 2), ratifica los calificativos.
El diario Sport destaca en su edición de hoy que el argentino tiene "talento y compromiso" para con el equipo, que depende cada vez más de sus virtudes.
"Si algo diferencia a los excelentes futbolistas de los genios, eso es su capacidad para dar lo mejor de sí en cualquier circunstancia. Y en ese sentido, el Barça tiene un valor seguro en Lionel Messi. El argentino siempre da un paso adelante cuando se lanza la moneda en los duelos a cara o cruz, pero también cuando hay que mantener el equipo a flote en los momentos delicados", dice un artículo del mencionado medio español.
Y agrega: "El Barça ha probado que sus estrellas brillan especialmente cuando funciona el juego colectivo; pero Leo también devuelve con creces la solidaridad del fútbol asociación blaugrana: sus 19 goles y 9 asistencias explican, en buena parte, los 62 puntos que acumula en la Liga y que le permiten mantener el pulso con el Real Madrid".
"El choque frente al Almería fue un claro ejemplo del valor específico del joven astro rosarino. El Barça, espeso y con los circuitos desengrasados, encadenó una serie de errores que le situaron contra las cuerdas, con el marcador en contra y en inferioridad numérica", destaca además.
"Su actuación en Almería no es un hecho aislado. Una semana antes, contra el Málaga, sentenció el triunfo con un gol de tres puntos. Cada vez más, Un papel protagonista al nivel de su talento único, y que mantiene desde el pasado curso. Si el delantero blaugrana cerró el ejercicio 2008-09 como uno de los héroes del triplete, en el 2009-10 ha sido determinante para que el Barça conquistara el hexacampeonato y ahora siga aspirando a la Liga y a la Champions", dice.
Luego recuerda: "De sus botas nació el pase decisivo para el gol de Pedro en la final de la Supercopa frente al Shakthar Donetsk. En la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic Club, logró los dos primeros tantos que sentenciaron el título en el Camp Nou. En el Mundial de Clubs ?mató? al Estudiantes de la Plata en la prórroga con su remate de pecho. En la Champions, aseguró la primera plaza del Grupo con su gol en Kiev".