Uruguay extenderá al nivel inicial el plan "una computadora por niño"

El Plan Ceibal extenderá sus beneficios a la enseñanza preescolar. Esta nueva opción permitirá el acceso a la informática a chicos de entre 3 y 5 años. El plan lleva entregada 380 mil laptops

Guardar
  162
162
El programa uruguayo "Una computadora por niño", conocido también como Plan Ceibal, extenderá sus beneficios a la enseñanza preescolar, informaron hoy organizadores y coordinadores de ese proyecto.


Esta decisión la adoptaron de común acuerdo autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), del Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU) y de la Presidencia de la República, quienes emitieron un comunicado sobre el tema, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.



En este caso, si bien se mantendrá la relación de una computadora portátil por cada alumno, las unidades sólo podrán utilizarse en el centro educativo.

Las computadoras serán propiedad del establecimiento, a diferencia de la enseñanza primaria en la que se les entrega como propiedad a los alumnos.



Las aproximadamente 38 mil laptops que se utilizarán en esta nueva etapa del plan se comenzarán a distribuir partir de junio.



Miguel Brechner, director del LATU, manifestó que "la meta de 2010 será ampliar la conectividad de los ordenadores a la red Ceibal y a internet".



El Plan Ceibal concluyó la entrega el pasado año de 380 mil PC portátiles de forma gratuita a estudiantes de la enseñanza primaria pública de todo el país.



A su vez, suman ya 16 mil los docentes de la ANEP que decidieron optar por la compra de una laptop subsidiada por el Estado.