Gallego, el humilde

El DT de Independiente destacó que "fue clave la charla del entretiempo", tras la victoria sobre Atlético Tucumán. También se dio crédito por un cambio en el complemento. Silvera metió tres goles?

Télam 162

Feliz y exultante como cada vez que su equipo gana, el técnico de Independiente, Américo Gallego, consideró anoche que la charla que mantuvo con sus jugadores durante el entretiempo del partido con Atlético Tucumán (3-1) resultó "clave" para la victoria de su equipo.

"La charla del entretiempo fue clave. Les dije a los muchachos que no podíamos seguir desconcentrados, que Independiente es un club grande y que teníamos que ser más incisivos en ataque", remarcó el entrenador en vestuarios, una vez concluido el cotejo en Avellaneda.

"Por suerte, pudimos gozar con un (Andrés) Silvera iluminado y terminamos ganando con merecimiento y justicia", agregó "El Tolo", en referencia a la muy buena labor desplegada por el delantero comodorense, autor de las tres conquistas del once "rojo".

El técnico se refirió a la elogiable actuación del atacante y contó: "Durante estos días le hablé a (Andrés) Silvera y le comenté que nosotros tenemos confianza en él, pero tiene que trabajar tranquilo y sin 'nanas'. En la semana no tuvo problemas y respondió muy bien".

Además, el entrenador destacó que los tres goles alcanzados por el ex Unión de Santa Fe y San Lorenzo le servirán para mantener el idilio con la parcialidad de Avellaneda: "Le va a servir para elevar su autoestima y recuperar la confianza de la gente".

Gallego también se adjudicó un "poroto a favor" en la inclusión de Patricio Rodríguez desde el minuto inicial de la segunda parte, en lugar de un opaco Leandro Gracián.

"Sabía que con (Leandro) Gracián el juego se iba a hacer más pausado. Por eso lo puse al 'Patito' (por Patricio Rodríguez) para que ganemos en dinámica y explosión", explicó.

De cara a lo que vendrá, "El Tolo" admitió que ante el puntero Godoy Cruz, en el partido del lunes venidero, tal vez no se vea a un "Independiente tan suelto".

"Vamos a tomar nuestras precauciones y quizás juguemos con doble cinco en el medio", reconoció. "Sé que el público se impacientó con el cambio de (Mariano) Herrón por (Darío) Gandín, pero teníamos que asegurar el resultado. No podíamos correr riesgos", aseveró Gallego.

Read more!