Darth Vader genera confianza en el público norteamericano

James Earl Jones, el actor que le puso la voz al personaje de Star Wars, fue elegido el famoso que inspira más confianza en ese país

Guardar
  162
162
  162
162
El actor James Earl Jones, responsable de la voz de la versión original de Darth Vader en la primera trilogía de Star Wars, es el personaje famoso que más confianza inspira a los estadounidenses, según publica hoy la revista Forbes.

 

Esta publicación difundió en su página web un listado de los diez famosos que dan más confianza, que fue elaborado entre los participantes en una encuesta realizada por la compañía especializada

E-Poll

.



Aunque Jones es popularmente conocido por prestar su voz a uno de los malvados más famosos de la historia del cine, también ha participado en series de televisión como

House

y fue la voz de los últimos Juegos Olímpicos para la cadena de televisión

NBC

.



En segundo lugar se sitúa Tom Hanks, el único actor de la segunda mitad del siglo XX que ha ganado dos premios Oscar de forma consecutiva.

Según

Forbes

, a través de personajes como el de

Forrest Gump

o de su actuación en

Philadelphia

, Hanks se ha ganado la estima y el respeto de los espectadores estadounidenses.



La posición de bronce se la lleva el actor Michael J. Fox, quien ha conseguido el respeto del público por su lucha contra el Parkinson, un mal que padece desde hace más de una década.


El actor canadiense de 48 años empezó su carrera en la década de los ochenta en una serie de televisión y se hizo mundialmente conocido gracias a su papel de

Marty McFly

en la trilogía

Volver al futuro

.



La primera mujer de la lista no aparece hasta la sexta posición, en la que se puede encontrar a Sally Field.


La protagonista de

Places in the Heart

sigue en primera línea del mundo del espectáculo con su papel de matriarca de la familia

Walker

en la serie de televisión

Cinco hermanos

, por la que ganó un

Emmy

en 2007.



Fuera de las pantallas, Field ha destacado por prestar su imagen en la campaña publicitaria de un medicamento para la osteoporosis posmenopáusica.



Completan la lista los actores Morgan Freeman, Will Smith, Bill Cosby y Denzel Washington, el director de películas como A Beautiful Mind o Apolo XIII, Ron Howard, y el presentador de televisión Mike Rowe.


Forbes destaca el efecto del escándalo sucedido en torno a la figura de Tiger Woods, quien este año no aparece en la lista a pesar de ser uno de los personajes que más campañas de publicidad ha protagonizado.


Según explica la presidenta de la agencia de representantes

Celebrity Endorsement Network

, Noreen Jenney, en la edición electrónica de la revista neoyorquina, el caso de Woods repercutirá en la percepción que se tiene de los famosos en los próximos meses, así como en la redacción de los contratos publicitarios.



Según Jenney, a partir de ahora los comerciantes serán mucho más cuidadosos en cuanto a la vida personal de los famosos antes de contratarlos como imágenes de sus firmas y se reforzarán las cláusulas en materia de moralidad.

Forbes

asegura al respecto que

DeWitt Stern

, una aseguradora de Nueva York, está preparando medidas para proteger a las empresas de posibles escándalos de sus imágenes publicitarias a través de una cláusula centrada en la reputación de sus representantes y que contempla indemnizaciones.