Jairo conoció a Sandro desde que era un adolescente y compartió junto a él casi toda una vida. El cantante recordó esta mañana a su amigo en Radio 10 y admitió que su muerte es "un palo tremendo".
"Si bien es cierto que era de prever una cosa así, conociendo por su entorno y además habiéndolo visto en los últimos tiempos tan deteriorado fisicamente, uno nunca está preparado para ver escrito en la televisión: Murió Sandro. Es una cosa muy fuerte", aseguró Jairo.
El artista contó en Cada Mañana, el programa de Marcelo Longobardi, que cuando conoció al "Gitano" eran dos jóvenes que apenas comenzaban sus carreras.
"Lo conocí muy bien y desde hace mucho tiempo, porque yo lo conocí cuando él tenía 19 años y yo, 15. Era la época en que él empazaba a cantar con Sandro y Los de Fuego, porque antes no era el cantante, él tocaba la guitarra. Y cantaban rock & roll, hacían versiones de canciones norteamericanas y habían empezado a hacer versiones en castellano de Los Beatles y cantábamos juntos en La escala musical, un programa de televisión para la clase media, según decían", relató.
El cantante confesó que ya de joven se notaba que Sandro era "un fenómeno". "Se veía que era un pura sangre de la canción, un artista nato, estos tipos que salían, agarraban el micrófono, decían una frase y mataban".
Jairo también recordó algunas anécdotas del popular cantante: "Era una gran persona, un gran amigo. Era un tipo que te llamaba por teléfono, pero no eran llamadas convencionales. Te llamaba para hablar dos horas y no te llamaba a las 12 del mediodía, te llamaba a la 1 de la mañana. Ese tipo de cosas. Siempre había un tema de conversación. Era un tipo muy divertido".
El artista contó que la última vez que lo llamó, cuando estaba internado en el Instituto del Diagnóstico, pidió que la mujer les enseñara a Olga y a él a jugar a las cartas, "porque se aburría mucho".
"Era un tipo íntegro, intachable", concluyó finalmente Jairo sobre su gran amigo Sandro.