Tal como adelantó Infobae.com, el presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó la contratación del alemán Lothar Matthäus como el próximo técnico de la "Academia".
"Entendemos que causará un shock anímico para el plantel, que hoy es lo que más se necesita", dijo Molina, quien agregó que la intención del club no es otra que la de "realizar una campaña que nos saque de la situación en la que estamos".
El proyecto de Racing incluye "cuatro refuerzos de categoría"
Rodolfo Molina admitióque para el próximo campeonato "llegarán cuatro refuerzos de categoría", aunque aclaró que ese medida se hubiera tomodo más allá de la incorporación del nuevo entrenador, Lothar Matthaus.
"Los cuatro refuerzos de categoría son necesarios y hubieran llegado más allá de la contratación de Lothar. Tenemos que levantar una campaña que realmente es mala", precisó Molina en una conferencia de prensa que ofreció tras el 1-1 entre académicos y Lanús, por la décima fecha del Apertura.
¿Qué busca Racing con la contratación de Matthäus?
Técnicamente suena arriesgada la elección de un técnico que difícilmente conozca el mundillo del fútbol argentino pero, más aún, será toda una prueba para Matthäus y para el mismo Racing, que el técnico pueda potenciar un grupo de jugadores que se han mostrado muy lejanos del nivel que uno de los cinco grandes del fútbol nacional está obligado a tener.
Pese a ello, los prejuicios nunca son recomendables: Matthäus tiene un vasto conocimiento del fútbol mundial, fue uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto de líbero y fue contemporáneo de los mejores futbolistas que el fútbol mundial pudo parir.
Experiencia hay de sobra en un técnico que viene a mover las estructuras del fútbol argentino. Si Racing podrá interpretar la idea que éste tiene del fútbol, está por verse. Mientras tanto, el golpe de efecto buscado parece haber logrado el objetivo.