Una argentina deambula por Lima rechazada por cibernovio

162
162

María Celeste Valdiviezo no imaginó que el tránsito iniciado dos años atrás la dejaría a la deriva en una ciudad desconocida.

El camino al altar es muchas veces largo, pero en el caso de Valdiviezo se parece más al de un héroe griego que al de una novia convencional.

La suya es una historia de ilusiones y desengaños. De amor a la distancia. De falsas promesas.

María Celeste conoció por internet en el 2007 a un profesor llamado Iván Mesta, un peruano que le prometió casamiento después de largas conversaciones por chat, correos electrónicos románticos y audios en los que se escucha su voz suave y enamorada prometiendo besos y abrazos.

El 7 de septiembre último, esta pasajera en trance emprendió el recorrido que había soñado por tanto tiempo. Mesta le había insistido por meses que viaje a Lima para concretar, finalmente, matrimonio.

María Celeste entró ilegalmente a Perú a través Bolivia, donde fue detenida por agentes de Migraciones de Tacna. Pese a eso consiguió llegar a la capital peruana, donde no fue sólo el cielo el que aparecía cubierto por nubes grises. Fueron sus ilusiones, entonces, las que comenzaron a nublarse.

Durante seis días vivió junto a Mesta, pero al séptimo él necesitó un descanso y sin más explicaciones, desapareció.

Fue entonces cuando la madre de su prometido le confesó que él no era soltero como le había hecho creer, sino casado y tenía un hijo de seis años.

Ella quedó en la calle, le robaron su dinero y sus documentos, y encontró como único recurso acudir a los medios peruanos en busca de ayuda.

Al parecer, hoy él desmiente toda la relación, asegura que no conoció a María Celeste Valdiviezo a través de internet e, incluso, la acusa de mitómana. "La conocí por intermedio de su hermana. No la invité al Perú. Me dijo que quería venir. En ningún momento le ofrecí matrimonio, ni le ofrecí casarme, ni nada por el estilo", dijo él a Radio Programas del Perú.

Ella siente la necesidad de defenderse: ?Quiero que se sepa que no estoy mintiendo, él me quiere hacer quedar como loca, pero puedo demostrar que él es quien miente?. Desea limpiar su nombre, manchado por el final de una historia que nunca imaginó.

Actualmente, María Celeste no tiene dónde dormir, nada de comer, se encuentra algo enferma y deambula sola por la calles retratadas en la novela La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, donde tendrá que encontrar, como sus personajes, la fortaleza necesaria para asumir su reto, porque -según sus palabras- ni siquiera el consulado argentino le brinda ayuda.

Read more!