El Premio Nobel de Economía 2009 fue para dos norteamericanos

Elinor Ostrom (derecha) y Oliver E. Williamson (izquierda) fueron los economistas galardonados, según acaba de anunciar la Academia sueca. Ninguno de ellos se encontraba entre los favoritos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los norteamericanos Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson ganaron hoy el premio Nobel de Economía por su trabajo sobre la gobernación económica.
Ostrom es la primera mujer en ganar el galardón desde que se fundó en 1968. Desde 1980, el premio lo han recibido norteamericano en 23 oportunidades.

El último de los seis galardones Nobel en ser anunciados este año, cuyo nombre verdadero es Premio en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel, no estaba entre los galardones originales.

El año pasado, el ganador fue Paul Krugman, creador de nuevas teorías que integraron el comercio internacional y la geografía económica, además de prestigioso articulista y opositor a las políticas del ex presidente George W. Bush.

El premio está dotado con diez millones de coronas suecas (unos 980.000 euros o 1,4 millones de dólares) y, como el resto de galardones Nobel, se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.