Referentes financieros en el World Business Forum

El presidente del BBVA, Francisco González, afirmó que "la crisis actual no es impedimento para satisfacer las necesidades de nuestros clientes"

Guardar

El presidente de BBVA intervino junto a Bill Clinton, el cineasta George Lucas, Kevin Roberts, David Rubenstein, Paul Krugman y Gary Hamel, entre otros.

"Nos hemos centrado en la transformación de nuestro banco mientras otros intentan todavía superar la crisis. Creemos que estamos en el camino de convertirnos en un líder de la nueva industria financiera de nuestro tiempo", señaló González.
 
"Hemos conducido nuestro negocio de acuerdo a nuestros principios y nuestro interés en las personas. Seguimos trabajando por la innovación permanente", agregó.

"Tendremos que transformar la banca apoyándonos en la tecnología. Los bancos que no participen de esta transformación tendrán dificultades para sobrevivir", señaló Francisco González, presidente de BBVA, en referencia al cambio de modelo que debe experimentar la banca comercial en los próximos años", dijo el banquero.
 
El presidente de BBVA hizo estas manifestaciones durante la segunda jornada del World Business Forum (WBF) que se celebra en Nueva York.

Francisco González es el primer ejecutivo español que participa en el WBF, un evento que reúne anualmente en Nueva York a los líderes mundiales más destacados de la política, las finanzas y otros sectores y que, enfocado en el liderazgo empresarial, organiza HSM.

El WFB reúne anualmente a grades figuras de la escena financiera, política y cultural a nivel internacional. En la edición de este año han participado, entre otros, el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que habló de los principios éticos en el liderazgo mundial; el nobel de Economía Paul Krugman, que expuso sus previsiones sobre el futuro de la economía global; y el director y productor de cine George Lucas, quien habló de talento e innovación.

Aprovechar las oportunidades
La orientación al cliente, la inversión en tecnología para ofrecer los mejores servicios al mayor número posible de personas y aprovechar las oportunidades que se presentan son, para Francisco González, las tres claves que han convertido a BBVA en un importante banco internacional.

"Estamos creando una plataforma de contacto con los clientes que es, a la vez, física y virtual. A través de esa plataforma, los clientes podrán acceder a BBVA en cualquier momento, de la manera que prefieran, para elegir entre una amplia gama de productos y servicios, que serán personalizados a su medida, explicó.