No hay nada peor que una cara mal maquillada. A la hora de usar cosméticos, la clave es estar acorde a la ocasión o al momento del día. No es lo mismo pintarse para salir a trabajar que para una salida de noche.
A lo largo del día, es necesario unl make up que realce el color de la piel y sea natural. Para eso, Infobae.com recurrió a Melisa de Regina Cosmetics para que nos revele todos los secretos.
Antes de empezar, hay que preparar la piel. Lo primero es limpiar todo el rostro con un tónico sin alcohol hasta el cuello y luego aplicar una crema ?pre-base? para que el maquillaje que apliquemos tenga una mayor duración. Y aquí va el primer secreto: esta crema ?pre-base? también hay que aplicarla en la zona de las ojeras para evitar la formación de pliegues.
Luego, es momento de utilizar la base, que deberá ser acorde al tono de piel. Lo ideal es distribuirla por toda la cara menos en la zona de ojeras. Si usamos una liquida, lo mejor será esparcirla con los dedos y no con una esponja húmeda (como muchas acostumbran) ya que absorbe el producto y no es tan eficaz como nuestras manos.
Una vez aplicada la base, llegó la hora de realizar las correcciones. Lo primero es aplicar el corrector de ojeras sólo en las zonas oscuras y sin esparcirlo: hay que distribuirlo a modo de ?golpecitos? (como lo muestra el video). De esta forma, se evita que se produzcan nuevos pliegues con el tiempo.
Si hay alguna imperfección que tapar (cicatriz o granitos) también utilizamos el corrector. Cabe recordar que hay que utilizarlo siempre en zonas planas de la cara. Un tip: en la terminación del ojo hay una pequeña línea la cual debemos taparla con el corrector ya que quitará un efecto ?hacia abajo? del ojo.
Después habrá que aplicar a modo de ?golpecitos? un polvo volátil o compacto para fijar y un tonalizador. Para darle color a la cara, se utilizó un rubor en gel -ideal para el día- en los pómulos y en la boca con el objetivo de dar un suave brillo a los labios.
Por último, se utilizó un rimel transparente en las pestañas con vitamina E para fortalecerlas. También se lo puede usar para hacer crecer las cejas.