La moda en Recoleta, de la mano de Por la Calle

El coqueto barrio se convirtió por segunda vez en el escenario de ?Por la Calle?, el evento que enseña a mirar de una manera distinta el diseño de indumentaria y textil

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Con la organización de la Fundación Pro Tejer e INTI, y con el auspicio de TN&Platex y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cerca de 35 jóvenes diseñadores mostraron sus creaciones al público interesado en apreciar las nuevas tendencias, con firmas entre las que se encuentran Tramando, Cora Groppo, Min Agostini, Rethink, Vestite y Andate, Unmo, Vero Ivaldi, Logia Vacua, Dorina Vidoni, Varanasi, Aintzi Buru, AY Not Dead, Posse, Oxdans, Vero Alfie, Laura Scrimini, Salsipuedes, María Cher, entre otros.

Los recorridos, que tuvieron su edición inaugural en septiembre de 2007, se realizaron de manera autónoma, con la ayuda del material impreso que guió al público a través de tres circuitos divididos en forma, textura y ensamble.


Como acción inaugural, se invitó al talentoso diseñador, creador y director creativo de Tramando: filosofía textil, y socio fundador de la Fundación Pro Tejer, Martín Churba para que aborde la temática dela ?La cultura textil y el futuro del lujo, en el diseño argentino?.



La charla se basó en la idea de reinterpretar el lujo desde otra orbita, alejándose desde el viejo paradigma de que el lujo es lo dorado, la moda de Paris que proviene siempre de un mismo lugar, el mirar siempre hacia fuera. Ahora la idea es mirar hacia adentro, base fundamental de Por la Calle.

También se hizo hincapié en la idea del lujo más allá del producto, como una experiencia única; en vez de tener el lujo, vivir el lujo, algo único que no se puede repetir o que posee elementos combinados demucha sofisticación o poco corrientes.

Además, los locales realizaron diversas promociones y actividades, como Min Agostini, que invitó con una tarde de te, vino y descuento, o el 30% de descuento que Orb y Vestite y Andate ofrecieron a todos losque los visitaron durante de la movida.

Por su parte, la casa Cosecha Prendas Vintage trabajó con la idea de que las personas utilizaran los desperdicios de la fabricación de medias de nylon y tejieran entre todas una manta que quedara en exposición durante una semana y se sorteará entre todas las personas que hayan participado en su creación.

Para participar, no hizo falta saber tejer, todos pudieron hacerlo con sus manos, ayudando a crear conciencia acerca de la importancia de reciclar y revalorizar el trabajo manual y en comunidad.