162
162
 AP 162
AP 162
 162
162
"Yo denuncié a mi padre, pero mi madre es oficial de Justicia y tapaba todo?,

indicó el hombre en declaraciones al diario

Clarín

, sobre su progenitora, empleada del Poder Judicial de Mendoza.



El hombre, que mantuvo en reserva su identidad, acusó a la Justicia de actuar en forma demasiado lenta hasta que fue su propia hermana la que denunció al padre violador, quien fue tildado de ?Monstruo de Mendoza?.



Según se supo, la mujer había denunciado el caso hace unos nueve meses. "Ese tipo -insiste con ese apelativo cada vez que refiere a su padre- no trabajó nunca, salvo en su juventud como chofer de colectivos, y mi madre es oficial de justicia", indicó, a la vez que recordó que

cada vez que visitaba la casa un oficial de justicia la madre le decía que ?no pasaba nada?.

También justificó a su hermana, por no haber denunciado el caso hasta ahora, cuando su padre amenazaba con violar a una de sus hijas, una joven de 19 años, porque ?tuvo mucho miedo, vivió esta pesadilla desde los ocho?.



Según relató, su padre, pese a las atrocidades que cometía, ?cuando veía por televisión el caso de algún violador, decía: ¡Cómo puede hacer eso!".

Según indicó el hombre, de 37 años, su padre, Armando Lucero, de 67 años, violó a su hermana desde los ocho años (en su denuncia la mujer aseguró que había sido abusada desde los 15).



También afirmó que su padre cometió abusos y violaciones contra algunas de sus medio hermanas (fruto de un matrimonio paralelo); una de ellas actualmente tiene 45 años y su vejación, que habría sido cometida en la década del '70,casi genera una revuelta de vecinos.



También indicó que enfrentó a su padre en varias ocasiones para defender a su hermana, en las que fue golpeado, hasta que finalmente abandonó la casa

.



La mujer de 35 años denunció el jueves ante la justicia mendocina

que su padre, Armando Lucero, la violó durante 20 años y que producto de los abusos tuvo siete hijos

.



Cerca de las 18 efectivos policiales

detuvieron a un hombre de 65 años, padre de la denunciante, tras ordenarse un allanamiento en

una vivienda ubicada en calle Patricias Mendocinas, de la Cuarta Sección de la capital provincial.



"Vengo a denunciar que mi padre abusó de mí desde los 15 (años) y que de hecho tenemos siete hijos en común", les dijo a los espantados funcionarios judiciales de la Unidad Fiscal Dos.


Según fuentes judiciales, la mujer logró quebrar el temor que tenía a denunciar a su padre,

luego de que éste amenazó con abusar de sus hijas-nietas adolescentes.


En un caso que puede emparentarse al del "chacal" austríaco Josef Fritzl, Lucero violó en forma reiterada a su hija, que dio a luz a siete hijos por estos abusos: de 19, 17, 16, 12, 11, 6 y 2 años.