El agravio a Maradona que nos duele a todos

Un sitio de venta de remeras sobre fútbol incluyó al actual DT argentino en una de sus versiones. Hacen alusión a su enfermedad. No es el único motivo que despierta polémica e indignación. Galería de fotos

Guardar
  162
162
  162
162
 Télam 162
Télam 162

Aunque prometieron sacar de circulación la remera, todavía perdura en el sitio Futbolis.com una remera totalmente ofensiva hacia la figura del mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.
 
Allí, el sitio dedicado a la venta de remeras con alusiones futbolísticas diseñó una con el astro argentino y actual director técnico de la Selección agachado aspirando la línea de cal de un campo de juego.
 
Pero el mal gusto no tiene límites ni termina allí. En la escandalosa promoción del producto se consulta al usuario o al cliente, en forma de incógnita: "Se comenta que el pibe hace años se diseñó un campo de fútbol a su gusto. ¿Adivináis de qué estaban hechas las líneas del terreno de juego? ¿Adivinás cuánto duraron?".
 
La remera, llamada "El Campo de Dios", es vendida por 14,99 euros y se consigue sólo por internet.
 
Pero la agresión a Maradona no termina sólo en ese estampado. Otra de las remeras también hace alusión a la adicción del técnico argentino.
 
"¡Pibe que ya te hemos dicho mil veces que no es farla es pintura! y por Dios ¡sácate el turulo pa' la foto!", reza la camiseta en donde se ve una caricatura de Diego con un elemento para aspirar cocaína. Este producto también es vendido a 14,99 euros.

Lamentablemente, la incitación a la violencia no termina allí. En lo que consideran una graciosa iniciativa, los españoles creadores de este sitio también "convocan" a tiro al blanco contra los árbitros, a llevar a la guillotina a los jugadores y referís que hagan mal sus deberes y hasta colgar de los arcos a los arqueros que no detengan goles.
 
Eso sí, el eslogan del sitio es: "Marca un gol al buen gusto, marcalo con futbolis". Y aclaran: "Los diseños son 100% originales y exclusivos. Somos especialistas en crear prendas únicas a precios competitivos".