Munir Menem solicitó la postergación de la audiencia en la que el juez federal Ariel Lijo quería indagarlo esta mañana en la causa por irregularidades en la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
Así lo indicaron a Télam fuentes allegadas a la investigación que estimaron que el magistrado accedería al pedido de prórroga y fijaría nueva fecha para la indagatoria, probablemente "esta misma semana".
Munir Menem, al igual que el ex Jefe del Estado, el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; y el destituido juez federal Juan Galeano, entre otros, están acusados de haber "desviado" la denominada "pista siria" en la investigación por el atentado a la mutual israelita de Pasteur 633, de esta Capital.
En el marco de esta causa el 27 de abril el ex titular de la central de inteligencia del gobierno de Menem se negó a contestar preguntas y presentó un descargo por escrito negando cualquier vinculación con los hechos investigados.
"No estoy imputado de nada, mi nombre no aparece para nada en el expediente", dijo brevemente Anzorreguy a Télam en aquella oportunidad al ingresar al despacho del magistrado, en el tercer piso de los tribunales de la zona de Retiro.
En este expediente el 9 de marzo fue el turno del ex presidente Menem quien también, se negó a declarar, presentó un escrito negando irregularidades y afirmó que involucrarlo en la investigación era "una infamia".
Al término de aquella frustrada audiencia el fiscal especial para investigar el atentado a la AMIA, Alberto Nissman, anticipó que pedirá el procesamiento del actual senador riojano imputado de haber "obstaculizado" la denominada "pista siria" por el ataque a la mutual israelita.
En aquella ocasión Nissman ratificó que el senador riojano "presentó un escrito plagado de generalidades" en el que sostiene que es "absolutamente inocente y que todo es una infamia" pero "nada dice sobre las acusaciones en su contra".
El fiscal sostuvo que el escrito de Menem "no dice ni una palabra sobre la visita de (Alberto) Kannore Edul a la Casa de Gobierno, tras la cual se "desactivaron diversas líneas de investigación"; y solamente afirma que los padres de ambos se conocían.
El representante del ministerio público reseñó que tras la presencia de Kannore Edul en Balcarce 50; se dieron instrucciones desde el poder político para que "se dejen sin efecto allanamientos" y se ordene "interrumpir" diversas escuchas telefónicas.