En el 39º Congreso organizado por la Sociedad Argentina se presentará un equipo láser de rayo fraccionado (scan-peel) que mejora en alto grado las técnicas de rejuvenecimiento no invasivas.
Durante cuatro días (del 25 al 28 de marzo) Mar del Plata será la capital nacional del rejuvenecimiento. En el hotel Sheraton tendrá lugar el 39º Congreso Argentino de Cirugía Plástica y en él se mostrarán nuevos y revolucionarios recursos para quitar años a los años.
Uno de los más apasionantes es el equipo láser de dióxido de carbono cuyos rayos atraviesan una platina que los subdivide en micro-haces. Se llama ?láser CO2 fraccionado? o scan-peel y provee mejorías estéticas más radicales, perfectas y duraderas, con recuperación total en sólo dos o tres días.
La presentación del equipo de scan-peel tendrá lugar el 25, día inaugural del congreso, en una mesa especial dedicada a procedimientos estéticos mínimamente invasivos. Estará a cargo del especialista Ricardo Hoogstra. Éste se formó en la Clínica Mayo (EEUU) ostenta reconocida trayectoria en el campo de la cirugía plástica (es jefe de Cirugía Plástica del hospital Penna), tiene mucha experiencia en aplicación de láser CO2 y es el introductor de la técnica scan-peel en la Argentina.
Las ventajas foto-rejuvenecedoras del scan-peel (láser de CO2 fraccionado) son decisivas en el tratamiento de manchas solares, seniles, de embarazo (cloasma), problemas de textura cutánea, secuelas de acné, y otras afecciones del mismo orden. El procedimiento es menos agresivo que el láser tradicional. Con el uso del scan-peel se puede observar una disminución de la porosidad de la piel, atenuación de arrugas, aumento del brillo y de la textura de la piel, la recuperación seis veces más rápida y mucho más duraderos los efectos estéticos. Estas ventajas han erigido a esta tecnología preferida en grandes centros de los Estados Unidos y Europa.