¿Protegen a Novaro?

 

TELAM 162

Se trata del abogado que vive en Barrio Parque. En 2007 se tiroteó con el Grupo GEOF, fue detenido y liberado. Ayer volvió a ser acusado de disparar y estuvo demorado. Volvió a su casa y anoche protagonizó otro escándalo.

"Soy Gabriel Novaro, abogado y me la banco", fue la frase con la que ayer desafió a todos, al ser consultado por la prensa sobre el motivo por el cual, una vez más, terminó envuelto en un caso policial, tras ser acusado de disparar en su barrio.

La tranquilidad de la zona se vio alterada en 2007, en medio de un fuerte operativo del Grupo Especial de Operaciones Federal para intentar ingresar a la vivienda de la calle Juez Tedín. El abogado -acusado de formar parte de una banda dedicada a defraudar a compañías de seguro- se atrincheró en su casa y resistió a los tiros el ingreso de los policías.

En esa oportunidad, todo terminó con un tiroteo y una herida de bala que le provocó graves consecuencias: tuvo que ser operado varias veces para recuperarse del disparo recibido en el estómago y una pierna.

Después de semejante epsidio y, tras no volver a ser noticia, Novaro volvió a las pantallas de televisión el martes a la noche, cuando volvió a ser acusado de disparar. Otra vez se atrincheró, aunque evitó responder con disparos. La presencia policial, tras algunos forcejeos, le hizo recordar el pasado y les franqueó la puerta.

Volvió a la comisaría y tuvo que dar una larga explicación de los motivos por los cuales estaba otra vez denunciado. Después de la exposición ante la seccional policial, el abogado retornó a su casa sin problemas. Pero la tranquilidad duró casi nada.

Anoche, a última hora, la Policía tuvo que volver a su casa por un nuevo reclamo vecinal. Los efectivos se encontraron con una sorpresa. Un hecho inesperado, sino fuera que el protagonista es Novaro. Estuvieron discutiendo durante más de 15 minutos con un hombre que estaba completamente fuera de sí, desnudo y pronunciando frases inentendibles.

Después de semejante raid -ayer nomás terminó en el Hospital Fernández y de ahí fue trasladado a un psiquiátrico-, muchos de sus vecinos y no pocos interesados se preguntan si Novaro tiene la protección de alguna persona poderosa, que le permite regresar una y otra vez a su casa.

Read more!