Una resolución clave frenó la irrupción de Telefónica en Telecom

Se trata de un dictamen emitido por Defensa de la Competencia. Impide que la compañía española ingrese en la otra empresa mediante la compra de acciones. De esta forma, se evita un monopolio en el sector

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162

Al igual que ocurrió hace unas semanas con un fallo judicial, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) impide que Telecom Italia se quede con el 100% de la accionista mayoritaria de Telecom Argentina.

El objetivo de ambos dictámenes es evitar que se cree un monopolio en el mercado de las telecomunicaciones, ante el hecho de que Telefónica de España, controlante de Telefónica de Argentina, que es competidor de Telecom Argentina, ingresó en mayo de 2007 como accionista en Telecom Italia.

Según informa hoy el diario Ámbito Financiero, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia resolvió informar a Telecom Italia y Telecom Internacional que hasta que no se expida respecto de las opciones de compra convenidas en 2003 entre el grupo italiano y la familia Werthein, "deberán abstenerse de ejercer cualquiera de esas opciones, transferirlas o de realizar todo tipo de acto jurídico relacionado con aquéllas".

El matutino señala también que de producirse la transferencia, tanto la Justicia como la CNDC, aducirán que Telefónica estaría en condiciones de controlar casi en su totalidad el mercado de las telecomunicaciones en la Argentina.

En este marco, el grupo italiano ratificó que el próximo 2 de enero ejercerá una opción de compra sobre las acciones de Telecom Argentina en poder del Grupo Werthein que luego planea vender a un nuevo socio.