162
162
 162
162

El último número de la revista Psicología Positiva enumeró los tipos de personalidades, según los gustos y preferencias de sus "portadores".

Los busca-emociones son individuos despiertos, activos y sociales. Generalmente, miran menos televisión que la mayoría, prefieren lo espontáneo y la emoción de los encuentros sociales.

Según la publicación, se trata de personas que se sienten atraídos por la pornografía y las películas de terror.

Los introvertidos (reservados, pensativos, independientes) prefieren pasar su tiempo solos y tienden a acercarse al arte y la música de manera crítica y contemplativa.

Las personas neuróticas se caracterizan por tener poca estabilidad emocional, ser ansiosas y fácilmente perturbables. Tienden a ser artísticamente creativas y usan el arte para regular su humor (cuando se sienten tristes suelen ahogarse en su tristeza eligiendo música, películas o libros melancólicos).

En el otro extremo, se encuentran las personas apacibles y optimistas, que prefieren el arte clásico.

Los individuos concienzudos son dependientes, concentrados y orientados a las obligaciones. Disfrutan del orden y las reglas. Para ellos el arte no es un compromiso intelectual, sino más bien lo ven como una comodidad externa, útil para mejorar la estética de los espacios donde viven o para relacionarse.

Así, los gustos están dentro de los ingredientes primarios de las historias personales.

Quizá -aconseja el artículo- ?deberíamos observar las diferencias entre los gustos de los otros como oportunidad para la revelación interpersonal?.