"Estoy tranquilo porque todo es una mentira", subrayó el actual senador nacional, tras escuchar los cargos que le imputó la Fiscalía que interviene en el caso.
En declaraciones a la prensa, el ex jefe de Estado enfatizó: "Nunca vi algo así".
Menem se mostró tranquilo al escuchar las acusaciones que recaen en su contra y agradeció a los seguidores que lo acompañaron.
"Siempre, en todos lados a donde voy hay gente que me apoya", resaltó el ex presidente, sindicado por la Fiscalía como "coautor" del delito de "contrabando agravado por tratarse de material bélico".
Con un impecable traje azul cielo, el ex presidente Carlos Menem escuchó ayer por televisión las pruebas que lo sindicaron como presunto corresponsable del contrabando de armas a Croacia y Ecuador "por su especial ubicación en el entramado" de la maniobra.
"Todo es una mentira. Nunca he visto una cosa igual, una barbaridad", alcanzó a decir Menem cuando se retiraba tras escuchar -vía coaxil- las acusaciones que el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 de esta capital le leía desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el marco del juicio en su contra.
Menem también insistió en su convicción de que existe un complot "político" en su contra para condenarlo, mientras que su abogado, Maximiliano Rusconi, advirtió que este juicio es el "más insostenible" de la historia.
Frente al juez federal de La Rioja Daniel Herrera Piedrabuena, que avalaba el procedimiento, Menem apareció por la sede del Consejo Federal de Inversiones (en Vélez Sarsfield y Güemes, en el centro de la capital riojana), acompañado de Rusconi y dos médicos personales, Alejandro Tfelli y Carlos Santander, más algunos guardaespaldas.
Tuvo que esperar 45 minutos para que comenzara la audiencia, que se extendió más de cuatro horas.
Y hubo en la espera algunos momentos de distensión, que lo mostraron sonriendo junto a su abogado, mientras lo registraba la cámara filmadora que reproducía esas escenas a una megapantalla instalada en la Facultad de Derecho, donde lo veían los jueces Luis Imaz, Horacio Artabe y Héctor Acuña, junto a fiscales, abogados y periodistas.