Fueron apenas pocos minutos más de una hora los que dispuso Maradona para el primer entrenamiento que encabezó como director técnico de la selección argentina.
Todo comenzó con un plan de trabajo dirigido por Fernando Signorini, el preparador físico de este nuevo grupo de trabajo.
Diego actuó como observador en el entrenamiento desarrollado en las instalaciones del Celtic, con actitud seria, visualizando desde lejos todos y cada uno de los movimientos y de las actitudes de sus elegidos.
Detuvo la práctica de fútbol reducido contadas veces, para dar indicaciones específicas.
Maradona tocó la pelota en algunas ocasiones y tuvo una postura examinadora, como entendiendo, tal vez, que esta nueva etapa puede darle a la Argentina una identidad que la devuelva a los primeros planos del mundo futbolístico.
Por lo poco que se pudo ver de fútbol formal, el esquema utilizado fue el clásico 4-4-2, ya que al no estar Juan Román Riquelme, no cuenta entre los convocados con un enganche bien definido, por lo mencionado, el equipo formaría con: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Lionel Messi, Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez y Sergio Agüero
Hubo más de 500 medios acreditados, cifra impactante teniendo en cuenta que se trataba de un primer entrenamiento de un partido amistoso.
El dato relevante es que en 1979 Maradona convirtió en el estadio donde se jugará el partidosu primer gol con la camiseta que mejor representó.
Antes de iniciar el entrenamiento, que cuenta con todos los convocados del exterior, Maradona y el profesor Fernando Signorini dialogaron por espacio de cinco minutos con los jugadores, para luego comenzar con ejercicios físicos livianos.
Los convocados
Sergio Agüero (Atlético Madrid)
Daniel Díaz (Getafe)
Gabriel Heinze (Real Madrid)
Fabricio Coloccini (Newcastle United)
Javier Mascherano (Liverpool)
Javier Zanetti (Internazionale)
Nicolás Burdisso (Internazionale)
Juan Pablo Carrizo (Lazio)
Martín Demichelis (Bayern Munich)
Sergio Romero (AZ Alkmaar)
Jonás Gutiérrez (Newcastle United)
Fernando Gago (Real Madrid)
Germán Denis (Napoli)
Lisandro López (Porto)
Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid)
Ezequiel Lavezzi (Napoli)
Carlos Tevez (Manchester United)
José Sosa (Bayern Munich)
Luis González (Porto)
Cristian Villagra (River Plate)
Daniel Montenegro (Independiente)
Emiliano Papa (Vélez Sarsfield)