Arrestan al autor de un libro crítico de Obama

 

162

Jeromi Corsi fue detenido en Kenia, donde llegó para presentar la obra que resalta los vínculos del candidato demócrata con el primer ministro keniano, Raila Odinga

Las autoridades de inmigración de Kenia detuvieron hoy y planean deportar al escritor estadounidense Jeromi Corsi, autor de "La nación de Obama: Política izquierdista y culto de la personalidad", crítico de Barack Obama y que resalta los vínculos de éste con el Primer Ministro keniano, Raila Odinga.

Corsi, quien llegó ayer a Kenia, fue detenido antes del lanzamiento del libro, que estaba previsto esta mañana en un hotel de Nairobi.

Los agentes trasladaron a Corsi a las oficinas del departamento de Migraciones de la capital keniana, donde decenas de representantes de la prensa local y extranjera aguardaron, sin éxito, la salida del escritor.

Un oficial de inmigración informó luego de que Corsi había sido enviado al aeropuerto internacional "Jomo Kenyatta" de esta capital para ser deportado. La versión no ha sido confirmada ni por la policía ni por el Gobierno.

Por su parte, el representante de Corsi mantiene su teléfono desconectado.

La cadena de televisión KTN indica que el escritor será deportado por no contar con un "permiso de trabajo" para presentar su libro en Kenia, excusa con la que Policía podría justificar su expulsión del país.

El libro de Corsi cuestiona en tono ácido las aptitudes de Obama como posible presidente de Estados Unidos, además de indagar en los lazos que le puedan unir al primer ministro de Kenia, Raila Odinga, y a otros altos cargos políticos del país.

Además, sugiere que Obama podría ser consumidor de sustancias estupefacientes y que profesa la religión musulmana.

Las raíces kenianas de Barack Obama -su padre era keniano- han despertado un especial interés en Kenia por las próximas elecciones estadounidenses.

Los numerosos familiares de Obama en este país -muchos de ellos con un nivel de vida por debajo de la media- empiezan a obtener sus réditos del parentesco y es práctica común que cobren a los periodistas y curiosos que quieran visitarles.

Read more!